El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó la detención del ciudadano argentino Nahuel Agustín Gallo, acusado de presunto espionaje. Cabello señaló que la captura de Gallo fue porque “venía a cumplir una misión” en el país.
El presidente de Argentina, Javier Milei, exigió la liberación de Gallo, gendarme argentino detenido por las fuerzas de seguridad de Venezuela. Milei hizo esta petición durante un acto militar en la capital argentina, donde denunció el “secuestro ilegal” de Gallo y exigió su liberación inmediata.
Milei afirmó que utilizarán todas las vías diplomáticas para lograr la vuelta de Gallo a Argentina sano y salvo. La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, también se pronunció al respecto, advirtiendo a Venezuela que su país no se quedará callado ante la detención de Gallo, calificando el acto como “casi de guerra”.
Nahuel Agustín Gallo es miembro de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y fue detenido por las autoridades venezolanas al cruzar el puente que conecta Cúcuta con el estado de Táchira. Se le acusa de espionaje y se encuentra actualmente en un centro de inteligencia en Venezuela, incomunicado.
Diosdado Cabello, mano derecha de Maduro, confirmó la captura de Gallo y cuestionó la reacción de la Cancillería argentina ante el caso. Cabello insinuó que Gallo tenía una misión en Venezuela y que en algún momento revelarán más detalles al respecto.