La activista Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, y su exesposo Alejandro González enfrentarán una audiencia de juicio público el miércoles 18 de diciembre a las 10:00 am, tras haber sido previamente suspendida por presunta falta de traslado. San Miguel, detenida en febrero, está acusada de tener vínculos con una conspiración que incluía un plan de magnicidio contra Nicolás Maduro.
El proceso ha estado plagado de irregularidades y retardo procesal, ya que las autoridades no han permitido la designación de defensores privados y han manejado el expediente con oscurantismo. San Miguel se encuentra detenida en El Helicoide, donde solo su hija puede visitarla. Aunque ha presentado problemas de salud, fue hasta el 10 de diciembre que se reveló que sufría una fractura de hombro detectada cuatro meses tarde.
Diversas ONG han solicitado una medida humanitaria urgente para que San Miguel pueda someterse a una cirugía con sus médicos de confianza, ya que la reclusión no garantiza la atención médica adecuada y la rehabilitación necesaria. La situación de la activista ha generado preocupación por la violación de sus derechos a la salud y la falta de respeto a su dignidad. Otras organizaciones también han manifestado la necesidad de una rehabilitación fuera del sistema penitenciario para asegurar su adecuada recuperación.
El SNTP denuncia vandalización de pancarta en defensa de la libertad de prensa en Venezuela…
José Altuve brilla con su jonrón en victoria de los Astros sobre los Dodgers El…
El Calzado Impermeable: Tu Mejor Aliado en la Temporada de Lluvias La llegada de la…
Un nuevo caso de femicidio frustrado en Peñalolén: un grito de alerta sobre la violencia…
La Cumbre del BRICS en Río de Janeiro: Un Paso Hacia el Futuro La reciente…
Recuperación de la Vía Trasandina: Mejores condiciones para el tránsito entre Mérida y Trujillo Las…