La transformación de la zona de Artificio en La Calera continúa avanzando con la implementación de ocho nuevos refugios peatonales en la Avenida Adrián y la calle J.J. Godoy. Este ambicioso proyecto, que ha sido financiado con una inversión de 85 millones de pesos a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), se encuentra en su fase final con un 99% de avance, según lo confirmado por el alcalde Johnny Piraíno.
Estos refugios peatonales combinan un diseño que se inspira en los durmientes del tren, en un homenaje al patrimonio ferroviario de la comuna, con elementos modernos como puertos USB para la carga de dispositivos, zonas de descanso y una nueva iluminación. Esta propuesta busca no solo embellecer el entorno urbano, sino también conectar a los habitantes con la historia de La Calera.
El alcalde Piraíno expresó su satisfacción con el resultado de estos espacios, resaltando que han embellecido notablemente la entrada norte de la comuna. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para que se comprometan a cuidar estas nuevas infraestructuras, las cuales han sido financiadas con recursos públicos.
En cuanto a las próximas etapas del proyecto, el alcalde adelantó que se tiene proyectada una tercera fase que incluirá la culminación de la Avenida Adrián y la intervención en la Avenida J.J. Núñez. Con esto, se reafirma el compromiso de distribuir de manera equitativa los recursos en diferentes puntos de la ciudad, buscando mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de La Calera.
Los hogares venezolanos aportan más de US$ 10.600 millones al año a las economías de…
La regularización e integración efectiva de la población migrante venezolana en Chile podría incrementar en…
AHORA📡 En su primer discurso tras ser proclamado presidente electo, José Antonio Kast planteó que…
Con el 99,6% de las mesas escrutadas a las 20:51 horas (Chile), el Servicio Electoral…
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…