La familia del militar fallecido y que denunció bullying al interior del Ejército espera que se tomen las medidas correspondientes.
El militar Matías Fuentes Vera, encontrado muerto en su dormitorio en el Fuerte Baquedano de la Región de Tarapacá, había denunciado ser víctima de bullying por parte de mandos superiores debido a su contextura física.
José Alfredo Fuentes Vallejos, padre del subteniente de 23 años, confirmó que su hijo estaba siendo hostigado y mencionó hechos puntuales y personas involucradas, incluidos altos mandos que fueron informados.
El padre del subteniente también reveló que junto al cuerpo de su hijo se encontró una carta en la que denunciaba con nombre y apellido al oficial de brigada que lo había sometido a hostigamiento laboral y menoscabo en varios incidentes a lo largo del año.
La familia del militar espera que se tomen las medidas correspondientes y confía en que la investigación se realice de manera adecuada. Destacan la importancia de sacar a las “manzanas podridas” por el bien de la institución y esperarán los resultados de las investigaciones para evaluar posibles acciones civiles y penales.
Tras el incidente, el Ejército anunció el inicio de un sumario administrativo y derivó los antecedentes a la Fiscalía Militar de Iquique. La autopsia realizada por el Servicio Médico Legal determinará la causa de la muerte de Matías Fuentes Vera.