El Manchester United sufrió una derrota en casa por 3-0 ante el Bournemouth por segundo año consecutivo en la Premier League, lo que continúa con el complicado comienzo de Ruben Amorim en Old Trafford. Mientras tanto, el Chelsea, en búsqueda del título, empató sin goles ante el Everton el domingo.
A pesar de la victoria por 2-1 en el derbi contra el Manchester City la semana pasada, el optimismo se ha desvanecido para el United. La derrota por 4-3 ante el Tottenham en los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa el jueves, seguida por la derrota ante el Bournemouth por el mismo marcador que hace un año, ha dejado al equipo en una situación complicada.
Los goles de Dean Huijsen, Justin Kluivert y Antoine Semenyo aseguraron la victoria para los visitantes de la costa sur, que ahora se encuentran en el quinto lugar en la clasificación. Por su parte, el Manchester City, campeón defensor, ha caído al séptimo lugar tras 16 partidos disputados.
Desde el empate en su primer partido como técnico ante Ipswich el 24 de noviembre, Amorim ha logrado cuatro victorias y sufrido cuatro derrotas en todas las competiciones con el United. Además, dejó fuera a Marcus Rashford por tercera vez consecutiva.
En cuanto a la clasificación, el United se encuentra en el puesto 13 y estará en la mitad inferior por primera vez desde la temporada 1989-90. Por otro lado, el Chelsea tuvo la oportunidad de superar al Liverpool y alcanzar el primer puesto, al menos temporalmente, pero no logró pasar del empate ante el Everton.