El fiscal a cargo de la investigación sobre la desaparición de María Ercira en un restaurante de Limache durante el Día de la Madre, ha señalado que la principal hipótesis apunta a un posible accidente. A pesar de esto, la investigación permanece abierta para explorar otras posibilidades.
En una entrevista con La Tercera, el fiscal Guillermo Sánchez explicó que hasta el momento no se han encontrado pruebas concluyentes que sugieran la intervención de terceros en el caso. Por lo tanto, la hipótesis principal sigue siendo la de un accidente, enfatizando que las diligencias continuarán sin pausa.
El fiscal también abordó las críticas y especulaciones relacionadas con la familia de María Ercira, aclarando que las investigaciones realizadas en torno a su hijo y nieta no implican que sea una investigación centrada en la familia. Sánchez descartó cualquier motivo relacionado con una posible herencia, ya que la adulta mayor no tenía un patrimonio significativo.
Sánchez destacó la complejidad de la investigación debido a la extensión del terreno y la presencia de un canal de regadío que se extiende hasta Olmué, comparando la búsqueda con “buscar una aguja en un pajar”. También mencionó el testimonio de un trabajador que afirmó haber intentado comunicarse con María Ercira en vano, lo que refuerza la teoría de que podría haber estado desorientada.
A pesar de las críticas de la familia por la lentitud en los avances, el fiscal aseguró estar tranquilo con el trabajo realizado, describiendo esta investigación como la más grande y con el operativo más amplio realizado en Limache para localizar a una persona desaparecida. En cuanto a los presuntos mensajes recibidos por la nieta de María Ercira de un trabajador del restaurante, el fiscal informó que no han recibido información formal al respecto.