El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, confirmó hoy la responsabilidad de su país en el ataque que resultó en la muerte del líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, el pasado 31 de julio en Teherán.
Haniye, quien lideraba el brazo político de Hamás desde 2017, fue asesinado en un ataque dirigido al edificio donde se hospedaba en la capital iraní.
“En estos días, cuando la organización terrorista hutí lanza misiles contra Israel, quiero enviar un mensaje claro: hemos derrotado a Hamás, a Hezbolá, hemos neutralizado los sistemas defensivos de Irán y hemos impactado en su producción de misiles”, declaró Katz según informes de ‘The Times of Israel’.
El ministro de Defensa señaló que Israel ha derrocado al régimen de Bashar Al Assad en Siria, golpeado al Eje del Mal y planea actuar con firmeza contra la organización terrorista hutí en Yemen, la única que aún permanece activa.
Katz advirtió que la infraestructura estratégica de los hutíes será atacada y sus líderes serán eliminados, al igual que se hizo con Haniye, Yahya Sinwar y Hasán Nasralá en Teherán, Gaza y Líbano. “También lo haremos en Hodeida y Saná”, afirmó.
“Quien se atreva a levantar la mano contra Israel, recibirá una respuesta contundente. Las Fuerzas de Defensa de Israel actuarán y harán justicia”, concluyó Katz.