El Papa Francisco emitió un mensaje de Navidad desde la logia central de la basílica de San Pedro, instando a las autoridades políticas del continente americano a encontrar soluciones para promover la armonía social en países como Haití, Venezuela, Colombia y Nicaragua. Durante su discurso, el sumo pontífice enfatizó la importancia de trabajar por el bien común y redescubrir la dignidad de cada persona, superando las divisiones políticas.
En su tradicional mensaje navideño, el Papa hizo un llamado a detener los conflictos armados en diversas regiones del mundo, incluyendo Ucrania, Oriente Medio y países como Israel, Palestina, Líbano y Siria. Asimismo, expresó su preocupación por la situación humanitaria en lugares como Gaza y exhortó a buscar soluciones que conduzcan a la reconciliación nacional en Libia.
Además, el Papa Francisco destacó la apertura de la Puerta Santa para dar inicio al Jubileo y alentó a las personas a cruzarla, convirtiéndose en peregrinos de esperanza y promoviendo la paz. En un gesto de solidaridad, el sumo pontífice recordó a comunidades afectadas por conflictos en Myanmar, Sudán y otras zonas del mundo, instando a buscar el diálogo y la paz en medio de la adversidad.
En resumen, el mensaje de Navidad del Papa Francisco abordó temas de actualidad y urgencia en un contexto global marcado por conflictos y crisis humanitarias, reafirmando la importancia de la solidaridad, la reconciliación y la búsqueda de soluciones pacíficas para alcanzar la armonía social y el bienestar común.
Encontraron en Monagas un petroglifo de miles de años de antigüedad. Un petroglifo con una…
Van 344 excarcelaciones en las últimas tres semanas, según Foro Penal. La ONG Foro Penal…
La detención de un venezolano identificado como Jimmy Paz, un migrante de 48 años con un…
Consulta el Precio del dólar BCV 30 de Enero 2026. La Tasa Oficial del Banco…
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este viernes la publicación de unos tres…
Vasili Nebenzia, embajador de Rusia ante la ONU, dijo este viernes que su país descarta…