Un ataque aéreo tuvo lugar en el aeropuerto de Saná, Yemen, este jueves, justo cuando el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se preparaba para abordar su vuelo. Durante el incidente, uno de los miembros de su equipo resultó herido, y lamentablemente, dos personas perdieron la vida en el aeropuerto.
Ghebreyesus explicó en sus redes sociales que el aeropuerto fue bombardeado por aire justo cuando estaban a punto de embarcar. La torre de control del tráfico aéreo, la sala de embarque y la pista sufrieron daños, lo que obligó a retrasar la partida hasta que se completaran las reparaciones necesarias.
El líder de la OMS se encontraba en Yemen en una misión para facilitar la liberación de detenidos por parte del personal de la ONU y evaluar la situación humanitaria y sanitaria en el país.
En paralelo, se informaron ataques aéreos en Yemen por parte de Israel el mismo día. El Ejército israelí llevó a cabo ataques contra miembros hutíes en el aeropuerto de Saná, según informó The Times of Israel.
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, mencionó que la Fuerza Aérea israelí realizó acciones precisas contra objetivos estratégicos hutíes en Yemen, tanto en el aeropuerto como en el puerto. Afirmó que Israel responderá a cualquier ataque y seguirá atacando a líderes hutíes en cualquier lugar.
En otro informe, el canal de televisión yemení Al Masirah, citado por Al Jazeera, reportó que al menos tres personas murieron y 11 resultaron heridas en los recientes bombardeos, incluido el ataque en la terminal aérea.