El Kremlin pide cautela ante las especulaciones sobre el accidente del avión de Azal, Aerolíneas de Azerbaiyán, que se estrelló en Kazajistán. El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, advirtió que sería prematuro formular hipótesis antes de que concluya la investigación oficial.
Peskov enfatizó la importancia de esperar los resultados de la investigación para determinar las causas del accidente. Hasta el momento, se barajan posibles explicaciones como el impacto con un grupo de aves y la detonación de un cilindro de oxígeno dentro de la aeronave.
Sin embargo, en las redes sociales circulan fotos que sugieren marcas de metralla en los restos del avión siniestrado. Mientras tanto, el avión Embraer 190 se estrelló cerca del aeropuerto de Aktau, en Kazajistán, luego de ser desviado de su ruta original.
El trágico accidente dejó un saldo de 38 fallecidos y 29 sobrevivientes, según información oficial. Como medida preventiva, AZAL anunció la suspensión de todos sus vuelos a Grozni y Majachkalá hasta esclarecer las causas del suceso.
Además, se informó que expertos de Brasil se unirán a la investigación del accidente aéreo en Kazajistán. La tragedia ha conmocionado a la comunidad internacional y se espera que se esclarezcan los hechos lo antes posible.
EFE.