La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ha respondido a Michael Clark, el nuevo propietario y presidente de Azul Azul, con respecto a la operación que lo convirtió en el accionista mayoritario de la concesionaria que controla Universidad de Chile, luego de la salida del Grupo Sartor.
Clark había mencionado que pagó solo 5,7 millones de dólares por la adquisición de la participación de Sartor del Fondo de Inversión Privado Tactical Sport, en contraste con los 15 millones que Sartor pagó en su momento por las acciones de Carlos Heller en 2021, sin especificar la procedencia de los fondos.
Según la respuesta entregada por Clark a la CMF, el Fondo de Inversión Privado Tactical Sport es un patrimonio independiente que se compone de aportes de personas naturales y/o jurídicas para invertir en activos con el fin de generar rendimientos. Por lo tanto, al no tener personalidad jurídica, no se infringió el artículo 54 de la Ley de Mercado de Valores.
Sin embargo, la CMF no quedó satisfecha con esta explicación y reiteró que la operación provocó un cambio de control en Azul Azul a través de la adquisición indirecta realizada por Inversiones Antumalal Limitada, propiedad de Michael Clark. Además, señaló que no se cumplió con la obligación de informar sobre la venta y compra de la participación de Sartor a Clark, por lo que instó a la sociedad a informar al respecto según la normativa vigente lo antes posible.
Estas discrepancias entre la versión de Michael Clark y la normativa legal aplicable en la operación han sido evidenciadas por la CMF, según lo reportado por radio Biobío.