El Centro Meteorológico de Valparaíso, perteneciente a la Armada de Chile, ha emitido un aviso por marejadas anormales que afectarán a lo largo de la costa chilena, desde Arica hasta la Región del Biobío, justo antes de la llegada del Año Nuevo 2025.
El Capitán de Corbeta, Felipe Rifo Espósito, ha informado que este fenómeno se mantendrá presente en las costas chilenas hasta el 30 de diciembre, clasificándolas como marejadas anormales. Se espera que las zonas de Reñaca, Caleta Portales y el Paseo Wheelwright en Valparaíso sean las más afectadas por la intensidad de las marejadas.
Según el experto, estas marejadas anormales se caracterizan por la potencia del oleaje, que podría ocasionar fuertes rompientes, salidas de mar y daños en la infraestructura costera. Se prevé que la intensidad sea mayor durante el sábado y domingo, entre las 20:00 y las 23:00 horas.
La Armada de Chile, a través de la autoridad marítima, hace un llamado al autocuidado y a evitar ingresar al mar durante este evento de marejadas. Es fundamental estar atento a los más pequeños de la familia para prevenir accidentes.