Los Cascabeles de Arizona sorprendieron al mundo del béisbol en horas tempranas de este sábado al anunciar la firma de un acuerdo multianual con el destacado lanzador Corbin Burnes, quien era uno de los agentes libres más codiciados de la temporada.
La noticia fue difundida por reconocidos periodistas deportivos, como Jon Heyman, quien a través de sus redes sociales anunció que Burnes regresaría a la Liga Nacional con un contrato por seis años y un valor de 210 millones de dólares, con la opción de rescindir el contrato luego de la segunda temporada.
Con 30 años de edad, Burnes es un serio candidato al premio Cy Young y demostró ser uno de los mejores lanzadores de la Liga Americana en su primera temporada con los Orioles en 2024. En ese año, logró un récord de 15 victorias y 9 derrotas, con una impresionante efectividad de 2.92 en 32 aperturas.
Esta nueva adquisición fortalecerá la rotación de lanzadores de los Cascabeles para la temporada 2025, donde Burnes se unirá a Gallen, Kelly, Pfaatdt, Montgomery y Rodríguez. El objetivo del equipo será repetir su destacada actuación en la temporada 2023, cuando llegaron a las finales de la MLB, aunque finalmente fueron derrotados por los Rangers de Texas.