En el marco de la investigación por el robo ocurrido el pasado 16 de agosto en la sucursal de Brinks en Rancagua, el OS9 de Carabineros encontró cuatro maletas enterradas con dinero en efectivo, superando los $219 millones, además de $25 millones en billetes falsos.
El hallazgo se realizó gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio Público, declaraciones de testigos reservados y otras técnicas investigativas. Según el coronel Francisco Painepán, jefe del Departamento OS9, el domicilio donde se encontraron las maletas está ubicado en el sector Puente de Talca del Litoral Central.
Painepán explicó que la propietaria del inmueble no estaría vinculada directamente al delito, ya que arrendó la casa “de buena fe” sin conocer los fines delictivos. “Desde hace cuatro meses estamos dando nuestros mejores esfuerzos para identificar a los principales implicados en el hecho y recuperar la mayor cantidad de dinero posible”, declaró Painepán.
Actualmente, no hay detenidos, pero se mantiene activa la investigación para localizar a los involucrados. La autoridad policial también señaló que reforzarán los peritajes para determinar si existen otros inmuebles relacionados con el caso. “Este hallazgo nos lleva a fortalecer nuestra presencia en terreno para investigar si hay más lugares comprometidos en este tipo de situaciones”, puntualizó el coronel.
La actriz venezolana María Gabriela de Faría brilló en la nueva película de Superman como…
El creador de contenido venezolano Charli Rodríguez, conocido en redes como @soycharlirodriguez, ha encontrado en…
Banco Nacional de Crédito Aumenta Límites de Transferencias Diarias: Un Paso Hacia la Modernización Financiera…
Álvaro Uribe Vélez critica acuerdo de zona económica binacional entre Colombia y Venezuela El expresidente…
La Corte de Apelaciones de Talca Revoca Prisión Preventiva de Jairo Vera La Corte de…
¿Dylan Cease fuera y Sandy Alcántara dentro? Un posible movimiento de los Padres de San…