En el marco de la investigación por el robo ocurrido el pasado 16 de agosto en la sucursal de Brinks en Rancagua, el OS9 de Carabineros encontró cuatro maletas enterradas con dinero en efectivo, superando los $219 millones, además de $25 millones en billetes falsos.
El hallazgo se realizó gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio Público, declaraciones de testigos reservados y otras técnicas investigativas. Según el coronel Francisco Painepán, jefe del Departamento OS9, el domicilio donde se encontraron las maletas está ubicado en el sector Puente de Talca del Litoral Central.
Painepán explicó que la propietaria del inmueble no estaría vinculada directamente al delito, ya que arrendó la casa “de buena fe” sin conocer los fines delictivos. “Desde hace cuatro meses estamos dando nuestros mejores esfuerzos para identificar a los principales implicados en el hecho y recuperar la mayor cantidad de dinero posible”, declaró Painepán.
Actualmente, no hay detenidos, pero se mantiene activa la investigación para localizar a los involucrados. La autoridad policial también señaló que reforzarán los peritajes para determinar si existen otros inmuebles relacionados con el caso. “Este hallazgo nos lleva a fortalecer nuestra presencia en terreno para investigar si hay más lugares comprometidos en este tipo de situaciones”, puntualizó el coronel.
El Testamento del Papa Francisco: Un Legado de Simplicidad y Esperanza El mundo entero se…
Leo Méndez Jr.: Un llamado a la conciencia sobre la salud El joven Leo Méndez…
Juan Miguel Suero: El Jugador de la Semana en la SPB En la emocionante sexta…
La Influencia de la Astrología en el Destino de los Signos Zodiacales La astrología vuelve…
La Reina celebra el Mes del Deporte en homenaje a Cecilia Vivanco La Corporación Municipal…
Controversia Migratoria en Chile: La Reunificación Familiar y el Caso de Haití El reciente debate…