Durante la temporada navideña del año 2024, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó un incremento del 36% en los reclamos por compras realizadas entre el 1 de noviembre y el 26 de diciembre. En total, se recibieron 1.731 quejas, siendo el principal motivo de reclamo el retraso en la entrega, que representó el 78% de las quejas. Otros problemas reportados incluyeron dificultades con reembolsos, cancelaciones unilaterales y complicaciones para utilizar los tickets de cambio.
Las marcas que encabezaron la lista de reclamos fueron Adidas Chile Ventas Internet con 164 reclamos, seguido de Falabella.com con 161 y Cencosud Retail Tiendas Paris con 103. Otras empresas destacadas en los reclamos fueron Ripley y Sodimac, todas ellas entre las diez más mencionadas.
En cuanto a los productos que generaron más quejas, se destacaron el calzado con 213 reclamos, la juguetería con 184 y la computación con 112. El director del Sernac señaló que la temporada navideña sigue presentando desafíos en términos de logística y cumplimiento de plazos, instando a las empresas a priorizar la experiencia del cliente para evitar inconvenientes similares en el futuro.
Violento asalto deja gravemente herido a empresario gastronómico en Maipú En un lamentable suceso que…
La Reacción de Gabriel Boric ante el Fallecimiento del Papa Francisco El presidente de Chile,…
Cardenal estadounidense Kevin Farrell se desempeñará como Papa interino En un momento histórico para la…
La Regla de Oro de la Negociación según Donald Trump El expresidente de Estados Unidos,…
La relación entre Sergio Rojas y Daniel Fuenzalida ha estado marcada por la tensión y…
Alfonso "Chico" Carrasquel: Pionero del Beisbol Venezolano Alfonso “Chico” Carrasquel es una figura emblemática en…