Durante la temporada navideña del año 2024, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó un incremento del 36% en los reclamos por compras realizadas entre el 1 de noviembre y el 26 de diciembre. En total, se recibieron 1.731 quejas, siendo el principal motivo de reclamo el retraso en la entrega, que representó el 78% de las quejas. Otros problemas reportados incluyeron dificultades con reembolsos, cancelaciones unilaterales y complicaciones para utilizar los tickets de cambio.
Las marcas que encabezaron la lista de reclamos fueron Adidas Chile Ventas Internet con 164 reclamos, seguido de Falabella.com con 161 y Cencosud Retail Tiendas Paris con 103. Otras empresas destacadas en los reclamos fueron Ripley y Sodimac, todas ellas entre las diez más mencionadas.
En cuanto a los productos que generaron más quejas, se destacaron el calzado con 213 reclamos, la juguetería con 184 y la computación con 112. El director del Sernac señaló que la temporada navideña sigue presentando desafíos en términos de logística y cumplimiento de plazos, instando a las empresas a priorizar la experiencia del cliente para evitar inconvenientes similares en el futuro.
## Detenidos en EEUU más de 20 mil migrantes irregulares durante primer mes de la…
## El Consejo de Seguridad de la ONU El Consejo de Seguridad de la ONU…
Impacto del corte de luz en el comercio La Cámara de Comercio de Santiago realizó…
Deportes Iquique logra una heroica clasificación en la Copa Libertadores El equipo chileno Deportes Iquique…
Diosdado Cabello se pronuncia sobre revocación de licencia petrolera de Chevron El ministro del Interior…
Trump revoca licencia de Chevron en Venezuela: impacto en la economía y la producción petrolera…