Durante la temporada navideña del año 2024, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó un incremento del 36% en los reclamos por compras realizadas entre el 1 de noviembre y el 26 de diciembre. En total, se recibieron 1.731 quejas, siendo el principal motivo de reclamo el retraso en la entrega, que representó el 78% de las quejas. Otros problemas reportados incluyeron dificultades con reembolsos, cancelaciones unilaterales y complicaciones para utilizar los tickets de cambio.
Las marcas que encabezaron la lista de reclamos fueron Adidas Chile Ventas Internet con 164 reclamos, seguido de Falabella.com con 161 y Cencosud Retail Tiendas Paris con 103. Otras empresas destacadas en los reclamos fueron Ripley y Sodimac, todas ellas entre las diez más mencionadas.
En cuanto a los productos que generaron más quejas, se destacaron el calzado con 213 reclamos, la juguetería con 184 y la computación con 112. El director del Sernac señaló que la temporada navideña sigue presentando desafíos en términos de logística y cumplimiento de plazos, instando a las empresas a priorizar la experiencia del cliente para evitar inconvenientes similares en el futuro.
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…
La ingeniera venezolana Rebeca Poleo, presidenta de la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile), fue…
En medio de la presencia de cientos de migrantes varados en la zona limítrofe entre…
Saime habilitó trámite digital para el Certificado de Movimientos Migratorios. Saime habilitó trámite digital para…
Aunque estaba esperando con ansias esta película, me preocupaba un poco cómo iban a trascender…