En el día de ayer, la Policía de Investigaciones (PDI) procedió a la detención de Manuel Zamorano, en relación con un incidente de crueldad animal que conmocionó a la comunidad de Lonquén, Talagante. El individuo fue acusado de protagonizar un ataque con un machete contra un inocente perro llamado “Toby”, resultando en heridas graves que lamentablemente culminaron con la necesidad de practicar la eutanasia al animal.
Ante este repudiable acto, el alcalde de Talagante, Sebastián Rosas, anunció la inminente presentación de una querella. “Hemos coordinado con las autoridades correspondientes para interponer una querella en contra del responsable. No toleraremos que este tipo de atrocidades continúen ocurriendo en nuestra comuna”, expresó la autoridad municipal.
En otro lamentable suceso, en la ciudad de Puerto Montt, Región de Los Lagos, se reportó un nuevo caso de maltrato animal. En el sector de Puerta Sur, se encontró la piel de una mascota, presuntamente sacrificada el pasado 25 de diciembre. El diputado Héctor Ulloa, representante del Distrito 26, denunció este hecho y alertó sobre situaciones similares en la zona, donde mascotas asustadas por el ruido de los fuegos artificiales huyeron de sus hogares y fueron objeto de maltrato extremo.
“Estamos colaborando con organizaciones defensoras de los animales para emprender acciones legales en contra de los responsables”, afirmó Ulloa, exhortando a la comunidad a proteger a sus mascotas durante las festividades de fin de año.