El Centro Meteorológico de Valparaíso ha emitido una alerta por marejadas anormales en la zona, justo antes de la celebración de Año Nuevo en Valparaíso y Viña del Mar, donde se llevarán a cabo espectáculos de fuegos artificiales en el borde costero.
El capitán de Corvetta y jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso, Felipe Riffo, ha brindado detalles sobre el pronóstico de las marejadas en el litoral central norte en una entrevista en Radio Agricultura.
Según Riffo, las marejadas previas a la celebración de Año Nuevo han sido unas de las más intensas de los últimos cinco años. Sin embargo, se espera que la intensidad disminuya durante la noche del lunes y se normalice para el momento de los fuegos artificiales.
En relación a los shows de fuegos artificiales, se ha informado que solo se ha cancelado el punto en Laguna Verde, Valparaíso, ya que el resto de las balsas están ubicadas más afuera y no se verán afectadas por las marejadas.
Por otro lado, se ha emitido un nuevo aviso de marejadas desde Arica hasta el Golfo de Arauco y el Archipiélago de Juan Fernández, instando a la ciudadanía a respetar las normas de seguridad y evitar el ingreso al mar durante este evento natural.