La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se pronunció sobre el trágico fallecimiento de una funcionaria de la Defensoría del Contribuyente, quien se precipitó desde el piso 14 del edificio del Ministerio de Hacienda. Orellana explicó que su cartera no puede participar en el sumario administrativo ni en la investigación penal que se lleva a cabo.
Según la ministra, el sumario es instruido por la misma unidad y, por ley, es confidencial, por lo que el Ministerio de la Mujer no puede acceder a esta información. Por otro lado, desde la Defensoría del Contribuyente expresaron su pesar por el fallecimiento y aseguraron que se están tomando las medidas necesarias para investigar el incidente y brindar apoyo psicológico a los profesionales de la institución.
Se ha dispuesto de apoyo de expertos en prevención del suicidio y salud mental para brindar herramientas a los funcionarios afectados por esta trágica situación. Además, se ha destacado que previo a este suceso no existían denuncias por parte de la funcionaria ni por ningún otro funcionario relacionadas con violencia o acoso laboral.
En caso de que necesites ayuda psicológica relacionada con una emergencia o crisis de salud mental, puedes comunicarte al 600 360 7777 o a la línea *4141 del Ministerio de Salud. Este servicio es gratuito y está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. También puedes buscar centros de atención cercanos o conectarte con especialistas a través de videollamadas.
La actriz venezolana María Gabriela de Faría brilló en la nueva película de Superman como…
El creador de contenido venezolano Charli Rodríguez, conocido en redes como @soycharlirodriguez, ha encontrado en…
Banco Nacional de Crédito Aumenta Límites de Transferencias Diarias: Un Paso Hacia la Modernización Financiera…
Álvaro Uribe Vélez critica acuerdo de zona económica binacional entre Colombia y Venezuela El expresidente…
La Corte de Apelaciones de Talca Revoca Prisión Preventiva de Jairo Vera La Corte de…
¿Dylan Cease fuera y Sandy Alcántara dentro? Un posible movimiento de los Padres de San…