Mario Desbordes, alcalde de Santiago y miembro de Renovación Nacional (RN), respondió a las críticas recibidas por tomar vacaciones poco después de asumir el cargo, defendiendo su decisión y argumentando que no se trató de un privilegio exclusivo para el alcalde, sino que es un derecho de cualquier funcionario público.
En este sentido, Desbordes enfatizó que “lo primero es descartar que sea un privilegio. Cualquier funcionario, desde un auxiliar hasta un ministro, que haya trabajado un año en la administración pública tiene derecho a un feriado, inmediatamente al ingresar a otra repartición”.
El alcalde aprovechó la oportunidad para mencionar a los concejales que cuestionaron sus vacaciones, señalando que ellos también tienen derecho a descansar y que no realizará críticas al respecto. Además, destacó que tomó cinco días de descanso precisamente porque en febrero estará ocupado con las celebraciones del aniversario de la comuna y actividades con los vecinos.
A pesar de haberse tomado días libres, Desbordes aseguró que continuó cumpliendo con sus labores como alcalde, manteniendo contacto con dirigentes vecinales del Barrio Lastarria, una zona afectada por el comercio ambulante y la delincuencia.
Los hogares venezolanos aportan más de US$ 10.600 millones al año a las economías de…
La regularización e integración efectiva de la población migrante venezolana en Chile podría incrementar en…
AHORA📡 En su primer discurso tras ser proclamado presidente electo, José Antonio Kast planteó que…
Con el 99,6% de las mesas escrutadas a las 20:51 horas (Chile), el Servicio Electoral…
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…