Mario Desbordes, alcalde de Santiago y miembro de Renovación Nacional (RN), respondió a las críticas recibidas por tomar vacaciones poco después de asumir el cargo, defendiendo su decisión y argumentando que no se trató de un privilegio exclusivo para el alcalde, sino que es un derecho de cualquier funcionario público.
En este sentido, Desbordes enfatizó que “lo primero es descartar que sea un privilegio. Cualquier funcionario, desde un auxiliar hasta un ministro, que haya trabajado un año en la administración pública tiene derecho a un feriado, inmediatamente al ingresar a otra repartición”.
El alcalde aprovechó la oportunidad para mencionar a los concejales que cuestionaron sus vacaciones, señalando que ellos también tienen derecho a descansar y que no realizará críticas al respecto. Además, destacó que tomó cinco días de descanso precisamente porque en febrero estará ocupado con las celebraciones del aniversario de la comuna y actividades con los vecinos.
A pesar de haberse tomado días libres, Desbordes aseguró que continuó cumpliendo con sus labores como alcalde, manteniendo contacto con dirigentes vecinales del Barrio Lastarria, una zona afectada por el comercio ambulante y la delincuencia.
Venezolano se hace viral en Chile por «adoptar» a este particular animal como mascota. Venezolano…
Estados Unidos extraditó a Chile a cinco venezolanos ligados al Tren de Aragua. Cinco peligrosos…
Delincuentes detonaron explosivo frente a una casa en Perú y dejaron una espeluznante nota sobre…
Fallece la creadora de contenido venezolana Paola Caldera. La “influencer” zuliana Paola Caldera, quien estaba radicada en…
Venezolano que se hizo pasar por adolescente en escuela de EEUU se declaró culpable. Un…
Conmoción en el norte de Chile por brutal ataque feminicida contra pediatra venezolana. Odalys Calderón,…