La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha expresado su compromiso de no bajar la guardia frente a Donald Trump, quien inicia su segundo mandato presidencial en Estados Unidos este lunes. Sheinbaum espera establecer una relación equitativa en temas clave como migración, comercio y seguridad.
En una conferencia de prensa, la presidenta de México declaró que el país no tiene por qué agachar la cabeza ni sentirse inferior, ya que es una nación grandiosa con una potencia cultural única. Sheinbaum destacó las cualidades de los mexicanos como trabajadores, honestos, fraternos y solidarios, y afirmó que la relación con Estados Unidos debe ser entre iguales.
Sheinbaum aseguró que su administración está preparada para el inicio del segundo mandato de Trump y está atenta a las primeras decisiones que tome el presidente en temas como migración. La presidenta enfatizó que su papel es representar al pueblo mexicano y que la relación con Estados Unidos será siempre en defensa de los mexicanos que viven en ese país.
En este sentido, Sheinbaum subrayó la importancia de mantener una postura firme y equitativa en la relación bilateral, asegurando que México no se dejará avasallar y siempre velará por los intereses de sus ciudadanos en Estados Unidos.
Los hogares venezolanos aportan más de US$ 10.600 millones al año a las economías de…
La regularización e integración efectiva de la población migrante venezolana en Chile podría incrementar en…
AHORA📡 En su primer discurso tras ser proclamado presidente electo, José Antonio Kast planteó que…
Con el 99,6% de las mesas escrutadas a las 20:51 horas (Chile), el Servicio Electoral…
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…