La senadora Isabel Allende (PS) y su sobrina, la ministra Maya Fernández, serán citadas esta semana ante la Fiscalía como imputadas en relación con la fallida venta de la casona del expresidente Salvador Allende al Ministerio de Bienes Nacionales.
La investigación está a cargo del fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, luego de una querella presentada por el abogado Raimundo Palamara.
La ministra de Defensa será la primera en comparecer ante el Ministerio Público el jueves 23 en la Fiscalía Nacional, seguida un día después por la senadora Allende, ambas representadas por la abogada Paula Vial.
Estas citaciones forman parte de las indagatorias lideradas por Patricio Cooper, con la colaboración del fiscal jefe de Focos de Coquimbo, Eduardo Yáñez, quien recientemente allanó el Ministerio de Bienes Nacionales.
Además, el fiscal Yáñez ya ha tomado declaración a la jefa de División Jurídica de la Secretaría General de la Presidencia, Francisca Moya, en calidad de testigo, quien estuvo a cargo de los decretos firmados por el presidente Gabriel Boric para adquirir la casa de Salvador Allende en Providencia.
Se espera que en los próximos días también declare como imputada la ex ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, quien renunció tras estallar el caso.