La titular del Ministerio del Interior, Carolina Tohá, dejó abierta la posibilidad de postularse como candidata presidencial en las elecciones programadas para noviembre de 2025. Esta declaración surge en medio de rumores sobre su eventual salida del gobierno en marzo próximo, con el fin de enfocarse en su carrera presidencial.
A pesar de que el nombre de Tohá no ha logrado destacar en las encuestas, desde el oficialismo se la ha considerado como una de las opciones del Partido por la Democracia (PPD) para competir en las próximas elecciones. En el espectro de la izquierda, aún no ha surgido un candidato o candidata que logre destacar en las distintas mediciones.
“Es una pregunta que me hacen muy frecuentemente y respondo siempre de la misma manera: en esa materia no se han tomado decisiones. En algún momento se van a tomar y cuando se tomen, se informarán”, declaró Tohá en una reciente entrevista. Además, la ministra enfatizó que las especulaciones y rumores que circulan en la prensa sobre su posible candidatura son infundados, y que aún no se han definido decisiones al respecto.
Mientras que en la oposición ya han oficializado candidaturas como las de Evelyn Matthei (UDI-RN) y José Antonio Kast (Partido Republicano), en el oficialismo figuras como Michelle Bachelet, Tomás Vodanovic y Claudio Orrego han descartado, hasta el momento, postularse a la presidencia. La incertidumbre en torno a los candidatos y candidatas que liderarán las próximas elecciones presidenciales en Chile sigue en aumento.
Los hogares venezolanos aportan más de US$ 10.600 millones al año a las economías de…
La regularización e integración efectiva de la población migrante venezolana en Chile podría incrementar en…
AHORA📡 En su primer discurso tras ser proclamado presidente electo, José Antonio Kast planteó que…
Con el 99,6% de las mesas escrutadas a las 20:51 horas (Chile), el Servicio Electoral…
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…