El primer ministro de Groenlandia, Mute Egede, ha dejado en claro su postura frente a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha expresado su interés en la isla. Egede ha afirmado que, como groenlandeses, no desean convertirse en estadounidenses y que la soberanía de Groenlandia no está en juego.
En una rueda de prensa, Egede ha enfatizado que el futuro de Groenlandia será decidido por los groenlandeses y que cualquier decisión al respecto será tomada localmente. A pesar de las tensiones generadas por las declaraciones de Trump, el mandatario groenlandés ha llamado a la calma entre la población.
Egede ha manifestado su disposición a dialogar con las autoridades de Estados Unidos para explicar la posición de Groenlandia. El Gobierno local ha reiterado su compromiso con la seguridad de la isla y sus alrededores, en medio de la incertidumbre generada por las palabras de Trump.
Groenlandia, con una población de aproximadamente 55.000 habitantes y siendo la isla más grande del mundo, depende políticamente de Dinamarca. Sin embargo, desde 2009 tiene la posibilidad de declarar su independencia a través de un referéndum, un objetivo que el Ejecutivo local sigue teniendo en mente.
Polvo del Sahara limita la nubosidad en gran parte de Venezuela. El Instituto Nacional de…
Saime ratifica que tarifas del pasaporte están ajustadas a tasa del BCV: conozca los precios.…
Saime permite a venezolanos en el exterior autorizar a familiares para retirar pasaporteSaime permite a…
Venezuela conquista 5 trofeos en el Campeonato Internacional de Cálculo en Camboya. La delegación venezolana…
Polvo del Sahara se mantendrá en Venezuela hasta este miércoles 13 de agosto. El Instituto…
Saime realizará jornada de verificación de datos sin cita este sábado. El Servicio Administrativo de…