El primer ministro de Groenlandia, Mute Egede, ha dejado en claro su postura frente a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha expresado su interés en la isla. Egede ha afirmado que, como groenlandeses, no desean convertirse en estadounidenses y que la soberanía de Groenlandia no está en juego.
En una rueda de prensa, Egede ha enfatizado que el futuro de Groenlandia será decidido por los groenlandeses y que cualquier decisión al respecto será tomada localmente. A pesar de las tensiones generadas por las declaraciones de Trump, el mandatario groenlandés ha llamado a la calma entre la población.
Egede ha manifestado su disposición a dialogar con las autoridades de Estados Unidos para explicar la posición de Groenlandia. El Gobierno local ha reiterado su compromiso con la seguridad de la isla y sus alrededores, en medio de la incertidumbre generada por las palabras de Trump.
Groenlandia, con una población de aproximadamente 55.000 habitantes y siendo la isla más grande del mundo, depende políticamente de Dinamarca. Sin embargo, desde 2009 tiene la posibilidad de declarar su independencia a través de un referéndum, un objetivo que el Ejecutivo local sigue teniendo en mente.
Los hogares venezolanos aportan más de US$ 10.600 millones al año a las economías de…
La regularización e integración efectiva de la población migrante venezolana en Chile podría incrementar en…
AHORA📡 En su primer discurso tras ser proclamado presidente electo, José Antonio Kast planteó que…
Con el 99,6% de las mesas escrutadas a las 20:51 horas (Chile), el Servicio Electoral…
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…