El primer ministro de Groenlandia, Mute Egede, ha dejado en claro su postura frente a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha expresado su interés en la isla. Egede ha afirmado que, como groenlandeses, no desean convertirse en estadounidenses y que la soberanía de Groenlandia no está en juego.
En una rueda de prensa, Egede ha enfatizado que el futuro de Groenlandia será decidido por los groenlandeses y que cualquier decisión al respecto será tomada localmente. A pesar de las tensiones generadas por las declaraciones de Trump, el mandatario groenlandés ha llamado a la calma entre la población.
Egede ha manifestado su disposición a dialogar con las autoridades de Estados Unidos para explicar la posición de Groenlandia. El Gobierno local ha reiterado su compromiso con la seguridad de la isla y sus alrededores, en medio de la incertidumbre generada por las palabras de Trump.
Groenlandia, con una población de aproximadamente 55.000 habitantes y siendo la isla más grande del mundo, depende políticamente de Dinamarca. Sin embargo, desde 2009 tiene la posibilidad de declarar su independencia a través de un referéndum, un objetivo que el Ejecutivo local sigue teniendo en mente.
La Clínica Oftalmológica Mira, ubicada en Vitacura, anunció la creación de su nueva Unidad de…
El Gobierno de Gabriel Boric logró imponer su propuesta luego de que la Comisión de…
El dinero puede ser una fuente de frustración o la herramienta más poderosa para diseñar…
Bocha Batista fue despedido como técnico de Venezuela. El entrenador argentino Fernando 'Bocha' Batista afirmó…
Se acabó el sueño mundialista: la Vinotinto cayó ante Colombia y Bolivia le ganó a…
Venezuela busca ante Colombia el puesto de repechaje en el cierre de las eliminatorias. Venezuela,…