La senadora socialista Isabel Allende ha admitido la posibilidad de haber cometido un error en el contrato de compraventa del Estado respecto a la casa de su padre, el ex presidente Salvador Allende, ubicada en la comuna de Providencia. En medio de esta situación, la parlamentaria se enfrenta a una solicitud de destitución por parte del Partido Republicano y Chile Vamos, quienes han llevado el caso al Tribunal Constitucional (TC).
La oposición ha acusado a la senadora de haber incurrido en irregularidades en la compraventa de la casa donde residió el ex mandatario, argumentando que el Estado no debió llevar a cabo la transacción. Al salir del Congreso, Allende declaró: “Este es un proceso en curso, estamos comenzando a interiorizarnos y necesitamos nuestra preparación con abogados”.
Allende también ha señalado que será el Tribunal Constitucional el encargado de determinar si hubo alguna irregularidad en el proceso y ha asegurado que “esto no afecta la imagen de Salvador Allende”.
Por otro lado, el TC analizará la petición de la oposición este jueves, mientras que el Ministerio Público ha citado a la senadora y a la ministra de Defensa, Maya Fernández, a declarar como imputadas en este caso, tras una querella presentada por la Fundación Fuerza Ciudadana.
La actriz venezolana María Gabriela de Faría brilló en la nueva película de Superman como…
El creador de contenido venezolano Charli Rodríguez, conocido en redes como @soycharlirodriguez, ha encontrado en…
Banco Nacional de Crédito Aumenta Límites de Transferencias Diarias: Un Paso Hacia la Modernización Financiera…
Álvaro Uribe Vélez critica acuerdo de zona económica binacional entre Colombia y Venezuela El expresidente…
La Corte de Apelaciones de Talca Revoca Prisión Preventiva de Jairo Vera La Corte de…
¿Dylan Cease fuera y Sandy Alcántara dentro? Un posible movimiento de los Padres de San…