La senadora socialista Isabel Allende ha admitido la posibilidad de haber cometido un error en el contrato de compraventa del Estado respecto a la casa de su padre, el ex presidente Salvador Allende, ubicada en la comuna de Providencia. En medio de esta situación, la parlamentaria se enfrenta a una solicitud de destitución por parte del Partido Republicano y Chile Vamos, quienes han llevado el caso al Tribunal Constitucional (TC).
La oposición ha acusado a la senadora de haber incurrido en irregularidades en la compraventa de la casa donde residió el ex mandatario, argumentando que el Estado no debió llevar a cabo la transacción. Al salir del Congreso, Allende declaró: “Este es un proceso en curso, estamos comenzando a interiorizarnos y necesitamos nuestra preparación con abogados”.
Allende también ha señalado que será el Tribunal Constitucional el encargado de determinar si hubo alguna irregularidad en el proceso y ha asegurado que “esto no afecta la imagen de Salvador Allende”.
Por otro lado, el TC analizará la petición de la oposición este jueves, mientras que el Ministerio Público ha citado a la senadora y a la ministra de Defensa, Maya Fernández, a declarar como imputadas en este caso, tras una querella presentada por la Fundación Fuerza Ciudadana.
AHORA📡 En su primer discurso tras ser proclamado presidente electo, José Antonio Kast planteó que…
Con el 99,6% de las mesas escrutadas a las 20:51 horas (Chile), el Servicio Electoral…
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…
La ingeniera venezolana Rebeca Poleo, presidenta de la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile), fue…
En medio de la presencia de cientos de migrantes varados en la zona limítrofe entre…