El príncipe Harry celebró un logro significativo al llegar a un acuerdo con los medios de comunicación propiedad de Rupert Murdoch. El magnate de los medios se vio obligado a disculparse con el príncipe a través de sus diarios después de que Harry demandara a News Group Newspapers (NGN), una empresa de Murdoch, por invasión de la privacidad.
Después de cinco años de litigio, Harry expresó que el resultado de la demanda era una “victoria monumental”, ya que se demostró que los diarios The Sun y News of the World obtuvieron ilegalmente información privada sobre él entre 1996 y 2011.
En un comunicado conjunto con Tom Watson, su co-demandante, el príncipe reveló que “News UK ha admitido hoy que The Sun, la principal cabecera del imperio mediático británico de Rupert Murdoch, ha incurrido en prácticas ilegales”. Esta declaración fue leída por su abogado, David Sherborne, enfatizando que “hoy las mentiras y los encubrimientos quedan al descubierto, y nadie está por encima de la ley”.
Después de llegar a un acuerdo, NGN se comprometió no solo a disculparse públicamente, sino también a pagar una indemnización al príncipe Harry. El abogado de Harry reveló que NGN se disculpaba “por la grave intrusión de The Sun en su vida privada entre 1996 y 2011, incluyendo incidentes de actividades ilegales por parte de investigadores privados”.
Además, NGN pidió disculpas al príncipe por el impacto de la cobertura mediática en su vida privada y en la de su difunta madre, Diana, princesa de Gales. Aunque el monto exacto de la indemnización no se hizo público, se estima que podría ascender a una cifra de ocho dígitos, según la prensa local.