En San Bernardo, un trágico suceso conmocionó a la comunidad este jueves, cuando un adulto mayor ciego fue asesinado por una pareja de delincuentes que se hicieron pasar por funcionarios municipales. La víctima, un hombre de la tercera edad, perdió la vida al ser apuñalado en el pecho durante un intento de robo en su hogar.
El crimen tuvo lugar en la intersección de Cerro La Cruz con Los Pirineos, donde el matrimonio de adultos mayores residía. Los delincuentes lograron llevarse un botín de 20 millones de pesos en efectivo que la pareja tenía guardado en su vivienda.
Tras el asalto, la esposa de la víctima fatal logró alertar a Carabineros, quienes respondieron rápidamente y detuvieron a Kattya Pino Santana, una delincuente de 38 años con un extenso prontuario delictivo. Entre los delitos por los que ha sido detenida en 27 ocasiones se encuentran receptación de vehículo motorizado, amenazas, hurto, porte de arma blanca, robo en lugar no habitado, lesiones leves en Violencia Intrafamiliar, entre otros.
Además, se identificó a otro delincuente involucrado en el crimen, Jeorge Parra Valdivieso, quien también cuenta con un historial delictivo significativo que incluye portar elementos destinados a cometer delitos, robo en bienes nacionales de uso público, contra la salud pública, robo de vehículo motorizado, consumo y porte de drogas, amenazas, atentados contra la autoridad, porte ilegal de arma de fuego y munición, falsificación de documento público, entre otros cargos.
Este trágico suceso evidencia la vulnerabilidad de los adultos mayores ante la delincuencia y la importancia de reforzar las medidas de seguridad para proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad.