Esta tarde está programada la declaración ante el Ministerio Público de la ex Ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval.
La Senadora del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, al igual que la Ministra de Defensa, Maya Fernández, optó por guardar silencio al ser citada a declarar como imputada en la causa por la fallida compra de la casa de su padre, el ex Presidente Salvador Allende.
A pesar de las críticas recibidas por esta estrategia, Allende mantuvo su postura acordada con su equipo legal. La abogada defensora, Paula Vial, había comunicado al Ministerio Público que tanto Allende como Fernández ejercerían su derecho a guardar silencio.
En el marco de la investigación, se espera que declare la ex Ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, quien renunció a su cargo a petición del Presidente Boric.
La Fundación Fuerza Ciudadana presentó una denuncia por presuntos delitos de fraude al Fisco en la compra fallida de la casa de la familia Allende, dirigida por el abogado Raimundo Palamara, militante del Partido Republicano.