La jefa del Comando con Venezuela, Magalli Meda, denunció el sábado, 25 de enero, que el Gobierno de Nicolás Maduro ha impedido el acceso de agua a la Embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentra refugiada junto a otros cuatro miembros de Vente Venezuela desde marzo de 2023.
Meda reportó a través de la red social X que a las 4:20 p.m. del sábado se le negó el acceso al camión cisterna que iba a entregar el suministro de agua a la sede diplomática, la cual ha estado bajo asedio permanente desde noviembre según denuncias de la oposición.
En un mensaje en la misma plataforma, la dirigente política alertó: “Desde esta cárcel/Embajada de Argentina protegida por Brasil, hoy a las 4:20 pm reportamos que fue negado el acceso de agua al camión cisterna para la entrega de suministro. La embajada está sin agua”.
Por otro lado, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) 2015, Omar González, también se vio afectado por la negación de medicinas por parte del Gobierno chavista el pasado jueves, 23 de enero. Meda destacó que se le negó el acceso a las medicinas a González y también se le negó el agua del camión cisterna el sábado.
La situación en la embajada argentina en Caracas, donde se encuentran Meda, Pedro Urruchurtu, Claudia Macero y Humberto Villalobos, se ha agravado según González quien alertó sobre la prohibición de acceso a medicamentos vitales para tratar enfermedades cardíacas, poniendo en riesgo la vida de los perseguidos políticos asilados en la residencia.
Este incidente pone de manifiesto la grave situación en la embajada argentina en Caracas y la necesidad de que la comunidad internacional preste atención a este asedio.