Ildemaro Vargas se coronó como el Jugador Más Valioso de la Gran Final de la temporada 2024-25 al liderar la remontada de los Cardenales de Lara sobre los Bravos de Margarita en seis juegos. En 30 turnos al bate durante la serie final, Vargas mostró un impresionante promedio de .556, con dos cuadrangulares, un doble, tres carreras remolcadas, ocho anotadas, una efectividad en base (OBP) de .600, un slugging de .815 y un OPS de 1.415.
La destacada actuación de Vargas se vio especialmente en los juegos 3 y 5 en La Isla, donde tuvo un rendimiento ofensivo sobresaliente al conectar 11 hits en 15 turnos, logrando un promedio de .733. En esos juegos aportó tres extrabases, dos carreras impulsadas, siete anotadas y alcanzó un total de 18 bases.
El Premio Robert Pérez, nombrado así en honor al legendario jugador de béisbol, fue entregado por el propio homenajeado a Ildemaro Vargas como reconocimiento a su destacada actuación en la final. Vargas también fue una pieza clave en la definición de la temporada anterior, aunque en esa ocasión sus esfuerzos no fueron suficientes para llevar a su equipo a la victoria.
Con esta distinción, Ildemaro Vargas se consagra como uno de los jugadores más destacados de la liga y un elemento fundamental en el éxito de los Cardenales de Lara en su séptimo título.