El presidente Gabriel Boric convocó a una sesión extraordinaria en el Congreso para discutir la reforma previsional, luego de que fuera aprobada en el Senado. Esta medida se tomó con el objetivo de que la reforma de pensiones se convierta en ley antes del receso legislativo que comienza el 1 de febrero.
En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario expresó su decepción por la falta de unanimidad de la ultraderecha chilena en el Congreso para votar la reforma de pensiones esta semana. Ante esta situación, Boric hizo uso de su facultad presidencial para convocar a la sesión extraordinaria y resolver un tema que considera prioritario para las familias chilenas.
Esta decisión representa un quiebre en el silencio que mantenía Boric en relación a la discusión por la reforma de pensiones. El presidente cuestionó a la derecha por su falta de disposición a ceder en posiciones durante el debate legislativo.
La sesión para votar la reforma de pensiones en la Cámara de Diputados se llevará a cabo este miércoles, convocada por la mesa de la Cámara liderada por la diputada Karol Kariola. Se espera que la jornada se extienda hasta la noche, con la posibilidad de que la reforma sea aprobada, aunque podría pasar a comisión mixta si existen diferencias entre ambas cámaras en algunos puntos.
Los hogares venezolanos aportan más de US$ 10.600 millones al año a las economías de…
La regularización e integración efectiva de la población migrante venezolana en Chile podría incrementar en…
AHORA📡 En su primer discurso tras ser proclamado presidente electo, José Antonio Kast planteó que…
Con el 99,6% de las mesas escrutadas a las 20:51 horas (Chile), el Servicio Electoral…
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…