El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, anunció que el Gobierno tiene previsto presentar un proyecto de ley en el transcurso del primer semestre para prohibir los asados al aire libre en épocas de altas temperaturas, con el objetivo de reducir los riesgos de incendios forestales en el país.
Según Valenzuela, la iniciativa busca permitir el consumo de carne en sándwiches que se lleven a lugares, pero prohibir el asado en cualquier circunstancia durante el verano.
El ministro señaló que la intención es que el proyecto de ley esté listo para ser presentado durante el primer trimestre del año en curso.
En cuanto a la posibilidad de realizar asados en casas particulares en días de mucho calor, Valenzuela mencionó que es un tema que se está discutiendo, pero la idea principal es prohibir los asados en días de extrema gravedad, con temperaturas superiores a 35 grados y viento fuerte.
En relación a las consecuencias legales, el Código Penal contempla penas que van desde los 10 años y un día de presidio hasta el presidio perpetuo simple para aquellas personas condenadas por provocar incendios intencionales que afecten áreas urbanas y rurales, causando daños materiales y víctimas mortales. En el caso del presidio perpetuo simple, el condenado puede optar por la libertad condicional después de cumplir 20 años de privación de libertad.
Los hogares venezolanos aportan más de US$ 10.600 millones al año a las economías de…
La regularización e integración efectiva de la población migrante venezolana en Chile podría incrementar en…
AHORA📡 En su primer discurso tras ser proclamado presidente electo, José Antonio Kast planteó que…
Con el 99,6% de las mesas escrutadas a las 20:51 horas (Chile), el Servicio Electoral…
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…