La ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, ha salido al frente de las críticas por la lentitud en el proceso de reconstrucción de viviendas luego del megaincendio que afectó a Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana. Según Toro, el plan de reconstrucción tiene un horizonte de varios años y se había propuesto un avance del 20% en el primer año, logrando un 26% de avance hasta el momento.
En cuanto al estado de avance en la reconstrucción de viviendas, la ministra detalló que de un total de 166 medidas, 43 viviendas están completamente finalizadas y el resto se encuentran en proceso de implementación. De las 3,047 viviendas identificadas con daños, 591 han recibido subsidios habitacionales, 40 tienen soluciones definitivas y se han construido 165 nuevas viviendas para asignación.
Toro reiteró que el plan de reconstrucción es integral y tiene un horizonte temporal de cinco años. Se han contemplado medidas para abordar la complejidad de los asentamientos precarios, y se ha trabajado en estrategias para resolver esta situación. A pesar de los desafíos, la ministra enfatizó que el plan es realista y busca cumplir con las metas establecidas para la reconstrucción de las zonas afectadas por el megaincendio.
Se acabó el sueño mundialista: la Vinotinto cayó ante Colombia y Bolivia le ganó a…
Venezuela busca ante Colombia el puesto de repechaje en el cierre de las eliminatorias. Venezuela,…
Renovación de cédulas sin cita entre 22 y 32 millones este 6-Sep. El próximo sábado…
El Juzgado de Garantía de Talca decretó este miércoles la prisión preventiva de Humberto Alejandro…
Este jueves 4 de septiembre llega a la cartelera nacional el estreno deterror más esperado…
Messi llega a Argentina para jugar contra la Vinotinto. Lionel Messi desembarcó este lunes en…