La ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, ha salido al frente de las críticas por la lentitud en el proceso de reconstrucción de viviendas luego del megaincendio que afectó a Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana. Según Toro, el plan de reconstrucción tiene un horizonte de varios años y se había propuesto un avance del 20% en el primer año, logrando un 26% de avance hasta el momento.
En cuanto al estado de avance en la reconstrucción de viviendas, la ministra detalló que de un total de 166 medidas, 43 viviendas están completamente finalizadas y el resto se encuentran en proceso de implementación. De las 3,047 viviendas identificadas con daños, 591 han recibido subsidios habitacionales, 40 tienen soluciones definitivas y se han construido 165 nuevas viviendas para asignación.
Toro reiteró que el plan de reconstrucción es integral y tiene un horizonte temporal de cinco años. Se han contemplado medidas para abordar la complejidad de los asentamientos precarios, y se ha trabajado en estrategias para resolver esta situación. A pesar de los desafíos, la ministra enfatizó que el plan es realista y busca cumplir con las metas establecidas para la reconstrucción de las zonas afectadas por el megaincendio.
El estado de salud del senador Miguel Uribe Turbay tras el atentado: una lucha por…
## Shakira Anuncia su Regreso a Chile con el “Las Mujeres Ya No Lloran World…
El Tercer Mes de Temporada en las Grandes Ligas: Juan Soto y Cal Raleigh Brillan…
La Abundancia Financiera en el Horóscopo Chino: Oportunidades para Tres Signos en Julio El horóscopo…
Un Derrumbe en la Cuesta Chinchorro Cierra Ruta Crucial entre Arica e Iquique La tarde…
La Nueva Estrategia de Evelyn Matthei: Paula Daza como Vocera de Campaña En un giro…