La ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, ha salido al frente de las críticas por la lentitud en el proceso de reconstrucción de viviendas luego del megaincendio que afectó a Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana. Según Toro, el plan de reconstrucción tiene un horizonte de varios años y se había propuesto un avance del 20% en el primer año, logrando un 26% de avance hasta el momento.
En cuanto al estado de avance en la reconstrucción de viviendas, la ministra detalló que de un total de 166 medidas, 43 viviendas están completamente finalizadas y el resto se encuentran en proceso de implementación. De las 3,047 viviendas identificadas con daños, 591 han recibido subsidios habitacionales, 40 tienen soluciones definitivas y se han construido 165 nuevas viviendas para asignación.
Toro reiteró que el plan de reconstrucción es integral y tiene un horizonte temporal de cinco años. Se han contemplado medidas para abordar la complejidad de los asentamientos precarios, y se ha trabajado en estrategias para resolver esta situación. A pesar de los desafíos, la ministra enfatizó que el plan es realista y busca cumplir con las metas establecidas para la reconstrucción de las zonas afectadas por el megaincendio.
La Dirección del Trabajo ha tomado la decisión de suspender de manera preventiva las actividades…
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene la firme convicción de que se…
La exuberante modelo colombiana Pilar Ruiz se alzó con el codiciado título de reina del…
La senadora Fabiola Campillai fue ordenada por la Corte Suprema a eliminar todas las publicaciones…
El vicepresidente de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), José Miguel Benavente, tomó…
Los hermanos Halmar Eduardo, José Gregorio y Halmar José Morales Maldonado hicieron historia en la…