El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la reactivación del proyecto del teleférico que conectará Caracas con La Guaira. La primera estación, ubicada en La Guaira, será El Cojo, y se reveló el nombre de la estación en la cima del cerro El Ávila: Gran Cacique Guaicamacuto. Maduro señaló que son tres estaciones hasta llegar a la estación final, Warairarepano.
Durante el anuncio, Maduro destacó la participación de empresarios privados, trabajadores de Venezolana de Teleféricos y la fuerza laboral local en la construcción del teleférico. El mandatario enfatizó la importancia de que el proyecto sea supervisado por el poder popular, los circuitos comunales y la participación activa del pueblo de La Guaira y Galipán.
El mandatario socialista instruyó a su ministro de Obras Públicas para que comience de inmediato con la reactivación del proyecto del teleférico. Maduro atribuyó el abandono del proyecto a las sanciones impuestas por Estados Unidos, pero aseguró que Venezuela seguirá avanzando a pesar de cualquier obstáculo.
En cuanto a la historia del teleférico entre Caracas y La Guaira, en 2008 se anunció la intención de recuperar la red de teleféricos del país, incluyendo el tramo que uniría Caracas con el litoral central. A pesar de las promesas de culminar la obra en 18 meses, no se han visto avances significativos desde entonces. Se espera que la reactivación del proyecto propuesto por Maduro finalmente se concrete y permita la conexión entre la capital y el litoral central.
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…
La ingeniera venezolana Rebeca Poleo, presidenta de la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile), fue…
En medio de la presencia de cientos de migrantes varados en la zona limítrofe entre…
Saime habilitó trámite digital para el Certificado de Movimientos Migratorios. Saime habilitó trámite digital para…
Aunque estaba esperando con ansias esta película, me preocupaba un poco cómo iban a trascender…