Hace cinco días que se inició la búsqueda de Victoria Palma, una joven de 23 años cuyo kayak volcó en el lago Villarrica el pasado lunes. A pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate, hasta el momento no se ha encontrado ningún rastro de ella.
Con el objetivo de facilitar las labores de búsqueda, la Capitanía del lago Villarrica ha decidido cerrar temporalmente el puerto de Pucón durante los días viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero, prohibiendo la navegación desde el Correntoso hasta Pucón. Esta medida podría extenderse hasta el domingo, dependiendo de la evaluación de la situación.
En el operativo de rescate, se están utilizando tres robots submarinos, dos de Bomberos y uno del GOPE de Carabineros. Hasta el momento, lo único que se ha encontrado son los dos kayaks pertenecientes a los jóvenes que partieron desde Playa Grande de Pucón.
El capitán de Puerto de Pucón, Álex Jeldres, ha explicado que la restricción en la navegación tiene como objetivo proteger a los equipos de rescate desplegados en la zona. “La restricción es temporal y aplica a las embarcaciones motorizadas en las áreas de búsqueda”, afirmó Jeldres.
Los hogares venezolanos aportan más de US$ 10.600 millones al año a las economías de…
La regularización e integración efectiva de la población migrante venezolana en Chile podría incrementar en…
AHORA📡 En su primer discurso tras ser proclamado presidente electo, José Antonio Kast planteó que…
Con el 99,6% de las mesas escrutadas a las 20:51 horas (Chile), el Servicio Electoral…
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…