El Juzgado de Garantía de Osorno decretó la prisión preventiva de Rodrigo Pailapichún, capitán de la lancha que naufragó en Bahía Mansa, Región de Los Lagos, tras ser formalizado por siete elitos de homicidio con dolo eventual. En la audiencia de formalización, la fiscal María Angélica de Miguel presentó nuevos antecedentes, destacando que el capitán no tenía su licencia vigente.
Pailapichún, de 34 años, estaba a cargo de la embarcación que transportaba a 34 personas desde la Fiesta Costumbrista en Caleta Cóndor, la cual inicialmente había sido arrendada por una familia de 21 personas. Sin embargo, durante el viaje de regreso, se permitió el ingreso de más pasajeros, lo que resultó en el hundimiento de la lancha en Bahía Mansa y la trágica muerte de siete personas.
Entre los ocupantes de la embarcación se encontraban cinco suboficiales del Ejército, quienes abordaron la lancha cuando ya estaba sobrecargada. La institución castrense aclaró que no fueron informados sobre el exceso de pasajeros, ya que adquirieron sus boletos de ida y vuelta sin ser advertidos.
Durante la audiencia, la fiscalía reveló que el capitán Pailapichún no contaba con la licencia correspondiente y, además, les instruyó a los pasajeros que no contactaran a los equipos de emergencia durante el naufragio. La situación ha generado conmoción en la comunidad y un profundo pesar por las vidas perdidas en este trágico suceso.
María Corina Machado respaldó al Senado de Colombia por la designación del Cartel de los…
Los bancos que ya permiten hacer pago móvil con la tecnología NFC en Venezuela. La…
Saime renovará cédulas a adultos mayores en todo el país a través de operativo especial…
La Clínica Oftalmológica Mira, ubicada en Vitacura, anunció la creación de su nueva Unidad de…
El Gobierno de Gabriel Boric logró imponer su propuesta luego de que la Comisión de…
El dinero puede ser una fuente de frustración o la herramienta más poderosa para diseñar…