La coordinadora de Formación de la organización Súmate, Nélida Sánchez, ha sido imputada por cinco delitos que la ONG asegura que no cometió. Esto ha generado preocupación en la organización, ya que consideran que la justicia en el país carece de independencia e imparcialidad, lo cual va en contra de lo establecido en la Constitución.
Sánchez lleva 158 días detenida, acusada de terrorismo, incitación al odio, conspiración, traición a la patria y asociación para delinquir. Según Súmate, las acusaciones se basan en publicaciones en redes sociales que la coordinadora nunca realizó y que no están en su cuenta personal.
La organización reitera la inocencia de Sánchez, argumentando que el juez que ordenó su juicio se basó en un acta policial falsa, lo que consideran un caso de falso supuesto. La detención de Sánchez se produce en un momento de crisis política en Venezuela, con denuncias de fraude electoral y un aumento en la persecución a opositores.
Foro Penal ha registrado un total de 1.601 personas detenidas por motivos políticos hasta la fecha, la mayoría de ellas después de las elecciones presidenciales. Esta situación ha generado preocupación en la comunidad internacional y en organizaciones de derechos humanos.
En medio de este contexto, la ONG Súmate sigue luchando por la liberación de Nélida Sánchez y por el respeto a los derechos civiles en Venezuela. La situación de la coordinadora de Formación es solo un ejemplo de la crisis institucional que atraviesa el país sudamericano.
Los hogares venezolanos aportan más de US$ 10.600 millones al año a las economías de…
La regularización e integración efectiva de la población migrante venezolana en Chile podría incrementar en…
AHORA📡 En su primer discurso tras ser proclamado presidente electo, José Antonio Kast planteó que…
Con el 99,6% de las mesas escrutadas a las 20:51 horas (Chile), el Servicio Electoral…
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…