En la localidad de Quintero, una trabajadora de un albergue resultó contagiada con el virus del VIH luego de defenderse de un brutal ataque que tuvo lugar el 16 de noviembre. El agresor, un hombre en situación de calle y con estatus migratorio irregular, apuñaló a la mujer y le robó sus pertenencias.
El incidente se desencadenó cuando el agresor solicitó dinero a la mujer y esta se negó. En respuesta, el sujeto la amenazó, la tiró al suelo y la apuñaló tres veces en la espalda. Durante el forcejeo, la mujer mordió al agresor en un intento de defensa propia, ingiriendo sangre infectada con el VIH, según reveló la querella presentada.
Según indicó el abogado de la víctima, Fernando Castañeda, la mujer está a la espera de comenzar un tratamiento con antirretrovirales. “No solo ha sido víctima de un violento robo, sino que también ha sido contagiada, lo cual agrava su situación”, enfatizó.
Por otro lado, Humberto Garrido, jefe de gestión institucional del albergue, resaltó la falta de control sanitario en personas en situación de calle, un asunto que requiere atención inmediata por parte de las autoridades.
El agresor, identificado como E.R.M., fue detenido después del ataque. La querella detalla que el individuo huyó con un teléfono y una gargantilla tras cometer el crimen.
Se acabó el sueño mundialista: la Vinotinto cayó ante Colombia y Bolivia le ganó a…
Venezuela busca ante Colombia el puesto de repechaje en el cierre de las eliminatorias. Venezuela,…
Renovación de cédulas sin cita entre 22 y 32 millones este 6-Sep. El próximo sábado…
El Juzgado de Garantía de Talca decretó este miércoles la prisión preventiva de Humberto Alejandro…
Este jueves 4 de septiembre llega a la cartelera nacional el estreno deterror más esperado…
Messi llega a Argentina para jugar contra la Vinotinto. Lionel Messi desembarcó este lunes en…