Un estudiante universitario chileno se encuentra en el ojo del huracán en Gainesville, Florida, Estados Unidos, tras ser acusado de golpear y violar a su ex pareja. El implicado, identificado como Lukas Navarro Valdivia, de 20 años y estudiante del Santa Fe College, ingresó al domicilio de su ex pareja el pasado 28 de enero con la intención de atacarla sexualmente, según informó Alachua Chronicle y confirmó el Departamento de Policía de Gainesville.
Durante el incidente, la víctima suplicaba a Navarro Valdivia que no la agrediera, pero este la golpeó en el estómago y le dio una cachetada. Tras la violación, la joven denunció el hecho a un tercero y al portal Report Rape Gainesville, donde detalló que confrontó a su ex novio, quien le respondió de manera escalofriante: “Ahora estamos a mano”.
Posteriormente, Navarro Valdivia sustrajo el teléfono celular de su ex pareja para enviar un mensaje a las autoridades intentando que abandonaran el caso. Aunque inicialmente negó la violación, finalmente admitió haber golpeado a la joven y reconocido que ella no dio su consentimiento.
Ante estos hechos, el estudiante chileno enfrenta acusaciones de agresión sexual contra una víctima mayor de 18 años y permanece detenido sin derecho a fianza a la espera de una audiencia. La comunidad de Gainesville ha cuestionado que Navarro Valdivia pueda estudiar en una universidad pública de Florida sin contar con documentos de identificación o número de seguro social, y han solicitado su deportación a Chile.
María Corina Machado respaldó al Senado de Colombia por la designación del Cartel de los…
Los bancos que ya permiten hacer pago móvil con la tecnología NFC en Venezuela. La…
Saime renovará cédulas a adultos mayores en todo el país a través de operativo especial…
La Clínica Oftalmológica Mira, ubicada en Vitacura, anunció la creación de su nueva Unidad de…
El Gobierno de Gabriel Boric logró imponer su propuesta luego de que la Comisión de…
El dinero puede ser una fuente de frustración o la herramienta más poderosa para diseñar…