Un estudiante universitario chileno se encuentra en el ojo del huracán en Gainesville, Florida, Estados Unidos, tras ser acusado de golpear y violar a su ex pareja. El implicado, identificado como Lukas Navarro Valdivia, de 20 años y estudiante del Santa Fe College, ingresó al domicilio de su ex pareja el pasado 28 de enero con la intención de atacarla sexualmente, según informó Alachua Chronicle y confirmó el Departamento de Policía de Gainesville.
Durante el incidente, la víctima suplicaba a Navarro Valdivia que no la agrediera, pero este la golpeó en el estómago y le dio una cachetada. Tras la violación, la joven denunció el hecho a un tercero y al portal Report Rape Gainesville, donde detalló que confrontó a su ex novio, quien le respondió de manera escalofriante: “Ahora estamos a mano”.
Posteriormente, Navarro Valdivia sustrajo el teléfono celular de su ex pareja para enviar un mensaje a las autoridades intentando que abandonaran el caso. Aunque inicialmente negó la violación, finalmente admitió haber golpeado a la joven y reconocido que ella no dio su consentimiento.
Ante estos hechos, el estudiante chileno enfrenta acusaciones de agresión sexual contra una víctima mayor de 18 años y permanece detenido sin derecho a fianza a la espera de una audiencia. La comunidad de Gainesville ha cuestionado que Navarro Valdivia pueda estudiar en una universidad pública de Florida sin contar con documentos de identificación o número de seguro social, y han solicitado su deportación a Chile.
Los hogares venezolanos aportan más de US$ 10.600 millones al año a las economías de…
La regularización e integración efectiva de la población migrante venezolana en Chile podría incrementar en…
AHORA📡 En su primer discurso tras ser proclamado presidente electo, José Antonio Kast planteó que…
Con el 99,6% de las mesas escrutadas a las 20:51 horas (Chile), el Servicio Electoral…
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…