El ex carabinero Jorge Rebolledo Martínez fue condenado a presidio perpetuo calificado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, luego de ser encontrado culpable del robo con homicidio de María Jesús Troncoso en octubre de 2023. El trágico suceso ocurrió cuando la joven de 16 años se encontraba enferma en su hogar y fue asaltada por Rebolledo Martínez, quien ingresó a su casa armado con un arma blanca.
Inicialmente, la víctima entregó 20 mil pesos al ex carabinero, pero este la maniató y amarró para exigirle 200 mil pesos más a través de una videollamada a su madre. Ante la negativa de la madre, Rebolledo Martínez apuñaló repetidamente a María Jesús Troncoso y huyó con algunas pertenencias, incluido un teléfono celular.
Cuando la madre llegó a la casa, encontró a su hija gravemente herida, quien logró identificar a Rebolledo Martínez como su agresor antes de fallecer. A pesar de los esfuerzos de reanimación, la adolescente falleció en su domicilio debido a un traumatismo torácico causado por las múltiples puñaladas. Las lesiones fueron determinadas como mortales en la autopsia realizada.
El caso de María Jesús Troncoso ha conmocionado a la comunidad, destacando la violencia extrema ejercida por el ex carabinero y la trágica pérdida de una joven vida. La justicia ha sido impartida con la condena a presidio perpetuo calificado para Jorge Rebolledo Martínez, quien enfrentará las consecuencias de sus acciones.
En un encuentro con comerciantes de la comuna de Recoleta, el candidato a diputado por…
Muerte de una adolescente venezolana causa conmoción en Lima: investigan el caso como feminicidio. Laurys…
La venezolana Rosa Martínez conquistó un bronce histórico en el mundial de triatlón en Viña…
Familia de venezolana asesinada por tener «la música alta» pide pena máxima para chileno que…
Declaran culpable a hombre que mató a repartidor en Chile. El juicio oral contra Tomás Aguirre, hombre acusado…
En Chile: Dos hermanos venezolanos detenidos por secuestrar a dos personas. Dos hermanos venezolanos, identificados…