El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, supervisó este lunes el proceso de un vuelo de repatriación de migrantes desde Panamá hacia Colombia, como parte de un acuerdo con los Estados Unidos para financiar estas deportaciones.
En este vuelo fueron repatriados 43 colombianos, de los cuales 32 eran hombres y siete mujeres. Estos individuos fueron deportados o expulsados por delitos como trata de personas, agresión sexual, narcotráfico y evasión de controles fronterizos, según la información oficial proporcionada.
Acompañando a Rubio y su equipo, estuvieron presentes el canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, el ministro de Seguridad, Frank Ábrego, el director de Migración, Roger Mujica, y el director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas.
Este vuelo de repatriación se llevó a cabo en el marco de los esfuerzos conjuntos entre Estados Unidos y Panamá para hacer cumplir las leyes migratorias y combatir el crimen transfronterizo. La presencia de altos funcionarios en esta operación demuestra el compromiso de ambos países en garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en la región.
El médico y escritor venezolano Juan Carlos Riera, radicado en Chile desde hace una década,…
Odalys Calderón, pediatra venezolana internada en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Carlos Cisternas…
Un migrante venezolano en Chile se ha viralizado en las redes sociales por "adoptar" como…
Estados Unidos extraditó a Chile a cinco venezolanos ligados al Tren de Aragua. Cinco peligrosos…
Delincuentes detonaron explosivo frente a una casa en Perú y dejaron una espeluznante nota sobre…
Fallece la creadora de contenido venezolana Paola Caldera. La “influencer” zuliana Paola Caldera, quien estaba radicada en…