El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, supervisó este lunes el proceso de un vuelo de repatriación de migrantes desde Panamá hacia Colombia, como parte de un acuerdo con los Estados Unidos para financiar estas deportaciones.
En este vuelo fueron repatriados 43 colombianos, de los cuales 32 eran hombres y siete mujeres. Estos individuos fueron deportados o expulsados por delitos como trata de personas, agresión sexual, narcotráfico y evasión de controles fronterizos, según la información oficial proporcionada.
Acompañando a Rubio y su equipo, estuvieron presentes el canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, el ministro de Seguridad, Frank Ábrego, el director de Migración, Roger Mujica, y el director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas.
Este vuelo de repatriación se llevó a cabo en el marco de los esfuerzos conjuntos entre Estados Unidos y Panamá para hacer cumplir las leyes migratorias y combatir el crimen transfronterizo. La presencia de altos funcionarios en esta operación demuestra el compromiso de ambos países en garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en la región.
Así fue el operativo en el que detuvieron a 17 presuntos miembros del Tren de…
Robaron los instrumentos de Rawayana en México: Esto fue lo que contó el percusionista del…
Así es el mosaico de la Virgen de Coromoto que instalaron en los jardines del…
José Gregorio Hernández, será canonizado por el papa León XIV este 19 de octubre en…
El espectacular traje típico de Nary Battikha para el Miss Grand International, un homenaje a…
María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz 2025. La líder opositora de…