José Vargas se une a Brillantes del Zulia para la próxima temporada de la SPB, sumando así un nuevo capítulo a su exitosa carrera en el baloncesto profesional venezolano. El experimentado jugador, conocido como el “Grillo”, previamente jugó con los Toros de Aragua en 2024 y luego fue fichado como refuerzo por Trotamundos de Carabobo para la postemporada.
Durante su paso por los Toros de Aragua, Vargas dejó un promedio de 11.2 puntos y 6.0 rebotes en 20 partidos. En su etapa con Trotamundos, contribuyó desde la banca tanto en la cancha como en el vestuario, en busca de llegar a la final del torneo.
Con su incorporación a Brillantes del Zulia, Vargas suma su noveno equipo en el baloncesto profesional venezolano, habiendo jugado previamente con Guaros de Lara, Marinos de Oriente, Toros de Aragua, Trotamundos de Carabobo y Gigantes de Guayana, entre otros.
Además de su destacada trayectoria en las canchas, Vargas también se desempeña como Team Manager de la selección nacional de baloncesto. Es considerado una de las figuras históricas del deporte en Venezuela, habiendo participado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganado el FIBA Américas en 2015 y compartiendo equipo con su hijo José Vargas Jr., convirtiéndose en la primera pareja padre-hijo en hacerlo.
La llegada de José Vargas a Brillantes del Zulia promete aportar experiencia y liderazgo al equipo, consolidando su posición como uno de los referentes del baloncesto venezolano en la actualidad.
Saime habilitó trámite digital para el Certificado de Movimientos Migratorios. Saime habilitó trámite digital para…
Aunque estaba esperando con ansias esta película, me preocupaba un poco cómo iban a trascender…
CONECTA, el encuentro internacional de la industria documental, celebrará su décimo aniversarioentre el 9 y…
Migrantes en Chile entre la espada y la pared. La migración venezolana en Chile se…
En plena pandemia, en uno de los periodos más desafiantes para los pequeños negocios en…
La artista venezolana Libia Velásquez, nacida en Caracas y radicada en Santiago desde hace ocho…