El tiroteo en el centro docente de la ciudad sueca de Örebro ha dejado un trágico saldo de 11 personas fallecidas, según informó la policía local. El jefe de la Policía, Roberto Eid Forest, confirmó que entre los fallecidos se encuentra la persona sospechosa de ser el autor del tiroteo, quien fue encontrado sin vida dentro del edificio.
Las autoridades aún no han confirmado si el presunto responsable se quitó la vida y están trabajando en la identificación de las víctimas mortales. Eid Forest señaló que, según las primeras investigaciones, todo apunta a que el responsable actuó solo y sin un motivo ideológico.
Seis personas heridas continúan hospitalizadas, cinco de ellas en estado estable y una en cuidados intensivos debido a la gravedad de las heridas de bala. El primer ministro de Suecia, Ulf Kristerrson, calificó este suceso como “el peor tiroteo masivo en la historia” del país y expresó su profundo pesar por lo ocurrido.
El centro educativo donde ocurrió el tiroteo, Campus Risbergska, ofrece clases para adultos mayores de 20 años, así como clases de sueco para inmigrantes y cursos de formación profesional. El alcalde de Örebro, Peter Larsson, extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas y destacó la importancia de brindar apoyo a la comunidad afectada.
Las banderas ondearán a media asta a partir de este miércoles en memoria de las víctimas del tiroteo, y se abrirá un libro de condolencias en el Ayuntamiento para que la población pueda dejar sus mensajes de apoyo. Larsson hizo un llamado a la solidaridad y la unión en medio de esta tragedia para poder avanzar juntos como sociedad.