El mundo del fútbol se conmocionó este jueves con la noticia del retiro de uno de los jugadores más queridos en el balompié: Marcelo Vieira. A través de un emotivo video en redes sociales, el brasileño de 36 años se despidió como jugador profesional, expresando su gratitud por toda una vida en las canchas y por las experiencias vividas a lo largo de los años. Asimismo, agradeció a los equipos de los cuales formó parte.
“Mi amor por el fútbol viene de mi abuelo. Él quería que yo fuera futbolista profesional e hizo todo lo posible para lograrlo”, manifestó Marcelo en su mensaje de despedida. El jugador es recordado por su paso por el Real Madrid, equipo con el cual estuvo durante 16 temporadas, acumulando un impresionante palmarés.
Durante su carrera, Marcelo disputó un total de 721 partidos y anotó 58 goles. Entre sus logros se destacan 5 Champions League, 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes. Además, el jugador también obtuvo una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, ambas representando a Brasil, así como una Copa Confederaciones con la selección brasileña y una Copa Libertadores y Recopa Sudamericana con el Fluminense.
Su último equipo fue en su país natal, defendiendo la camiseta del Fluminense, donde disputó su último encuentro el 26 de octubre de 2024. Con su retiro, Marcelo deja un legado imborrable en el fútbol y en los corazones de los aficionados que lo han seguido a lo largo de su exitosa carrera.
Confieso que de Yorgos Lanthimos solo había visto Poor Things, así que aún no puedo…
Chile niega que haya una crisis migratoria y un aumento de flujos en la frontera…
La ingeniera venezolana Rebeca Poleo, presidenta de la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile), fue…
En medio de la presencia de cientos de migrantes varados en la zona limítrofe entre…
Saime habilitó trámite digital para el Certificado de Movimientos Migratorios. Saime habilitó trámite digital para…
Aunque estaba esperando con ansias esta película, me preocupaba un poco cómo iban a trascender…