La líder opositora venezolana, María Corina Machado, se ha comprometido a buscar todas las vías posibles para proteger a los casi 350.000 venezolanos afectados por la decisión del presidente Donald Trump de revocar el Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos.
En una entrevista con Noticias Telemundo el martes 4 de febrero, Machado afirmó: “Haremos todo lo que esté en nuestras manos. Estoy en contacto con representantes del sur de La Florida y otros estados del país para buscar un mecanismo que pueda protegerlos”.
Durante la entrevista, Machado mostró optimismo respecto al apoyo del gobierno estadounidense a los venezolanos y reafirmó su firme oposición a Nicolás Maduro, a quien acusó de liderar el grupo criminal conocido como Tren de Aragua y de tener vínculos con el narcotráfico.
Machado declaró: “La situación en el país es cada día más peligrosa e insoportable… Aquí no hay ninguna negociación”, descartando la posibilidad de un acuerdo entre el enviado especial de Donald Trump, Richard Grenell, y Nicolás Maduro durante la reciente visita a Caracas.
Aunque no reveló los detalles específicos de su conversación con Grenell, Machado confirmó que dialogó con él durante su visita al país.