El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido un pronóstico para este fin de semana que destaca condiciones mayormente estables en la mayoría del territorio nacional. Esto se debe a la presencia de una circulación anticiclónica sobre el mar Caribe que mantendrá el clima en un patrón tranquilo.
Para el sábado 8 de febrero, se espera cielo parcialmente nublado en general, con posibilidad de lluvias y lloviznas dispersas en áreas específicas como Guayana Esequiba, suroeste de Bolívar, Amazonas, sur de Apure, Táchira, partes de Mérida y sur del Lago de Maracaibo, especialmente durante la mañana. Por la tarde, se prevé un aumento en la nubosidad y precipitaciones dispersas en el Delta Amacuro y el este del país.
Para el domingo, se anticipa que la atmósfera se mantendrá seca en los niveles medios de la troposfera, sin embargo, los vientos alisios del noreste-este transportarán humedad hacia la costa, lo que podría generar lluvias matutinas en áreas como Guayana Esequiba, Delta Amacuro y montañas de la Gran Caracas.
En relación a las temperaturas, se espera que en Caracas los termómetros marquen mínimas de 16°C y máximas de 28°C. Mientras tanto, regiones como los Llanos podrían experimentar temperaturas más elevadas, incrementando el riesgo de incendios forestales.
Es importante estar atentos a las actualizaciones del Inameh para mantenerse informados sobre las condiciones climáticas previstas para los próximos días.
Polvo del Sahara limita la nubosidad en gran parte de Venezuela. El Instituto Nacional de…
Saime ratifica que tarifas del pasaporte están ajustadas a tasa del BCV: conozca los precios.…
Saime permite a venezolanos en el exterior autorizar a familiares para retirar pasaporteSaime permite a…
Venezuela conquista 5 trofeos en el Campeonato Internacional de Cálculo en Camboya. La delegación venezolana…
Polvo del Sahara se mantendrá en Venezuela hasta este miércoles 13 de agosto. El Instituto…
Saime realizará jornada de verificación de datos sin cita este sábado. El Servicio Administrativo de…