Venezolano en Ecuador muere tras recibir una golpiza.
![](https://i0.wp.com/el-vinotinto.cl/wp-content/uploads/2025/02/image-41.png?resize=696%2C426&ssl=1)
Caracas.- Jorman Godoy Palencia, venezolano de 21 años, murió la tarde del viernes 7 de febrero al recibir una golpiza luego de protagonizar un altercado con policías metropolitanos en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador. La familia del joven denunció abuso de autoridad porque fue asesinado por los funcionarios policiales.
«Mi hijo no era un delincuente, pero lo golpearon como si lo fuera. Le tiraron gas pimienta, lo lanzaron al piso y lo agredieron entre varios metropolitanos. Todo porque lo acusaron de haber atacado a una agente municipal. Él solo se defendió porque le quitaron sus cosas», denunció su padre a medios locales y exigió justicia.
Godoy se dedicaba a la venta informal de prendas de vestir en las calles de Guayaquil. Comerciantes que lo conocían aseguraron que fue agredido por agentes municipales al negarse a pagar para dejarlo trabajar.
«Lo encontramos demasiado deteriorado, no podía mantenerse en pie. Con el apoyo de trabajadores de una importadora, lo trajimos (al hospital Bicentenario, a ocho cuadras del parque) en una plataforma eléctrica porque ningún taxi quería parar. Lastimosamente, en el camino falleció», indicó un comerciante que intentó ayudarlo luego de la paliza, citado por el medio Extra EC.
La Alcaldía de Guayaquil, a través de su empresa de seguridad Segura EP, señaló que el venezolano agredió a un agente municipal, por lo que fue detenido y entregado a la policía.
Según la alcaldía, en la intersección de las calles Calixto Romero y Chimborazo, una funcionaria de control municipal fue agredida por varios comerciantes informales. En respuesta al incidente, se activó el protocolo de emergencia, lo que resultó en la detención de una de las personas involucradas. Según el comunicado oficial, la entregaron con vida a sus familiares.
«Si dicen que se fue vivo con su familia, entonces que lo saquen con vida (del hospital), yo vi cómo se lo llevaron y ahora está muerto«, protestó una familiar de Godoy, citada por el medio ecuatoriano.
El suceso ha generado una profunda consternación entre comerciantes, amigos y familiares del joven venezolano Jorman Godoy Palencia, quien tenía cuatro años residenciado en Ecuador. Una multitud de personas se congregó en las afueras del hospital Bicentenario para expresar su dolor y exigir justicia. La tensión aumentó cuando el cuerpo fue trasladado por Medicina Legal, lo que hizo necesaria la intervención de la policía para evitar incidentes, según medios ecuatorianos.
Con información de Extra EC