El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, anunció que el cierre temporal de uno de los accesos a la estación Cal y Canto del Metro es parte de un plan de intervención integral para remodelar y mejorar las condiciones del espacio público en esa zona.
Durán aseguró que el cierre afecta solo al tres por ciento de los usuarios que ingresan por ese acceso, ya que la estación cuenta con múltiples entradas. El objetivo es reorganizar los flujos y poner en valor el sector de La Vega para la ciudad.
En una entrevista con 24 Horas, Durán señaló que se espera que el acceso a la estación Cal y Canto se reabra a más tardar a fines de marzo. Durante un operativo en la zona de La Vega, junto a diversas autoridades, se trabajó en la intervención integral del sector para recuperarlo y mejorar su valoración.
El delegado presidencial destacó que el cierre temporal permitirá reorganizar el espacio y definir estratégicamente el futuro del barrio. Se espera que esta intervención sea de corta duración y beneficie a la ciudad en su conjunto.