El municipio de San Esteban ha logrado proporcionar una solución oportuna para las familias afectadas por el reciente incendio en Los Chacayes Alto al gestionar la instalación de cinco viviendas de emergencia. A solo dos semanas del siniestro, las familias damnificadas ya cuentan con un lugar digno donde resguardarse.
Este esfuerzo fue posible gracias a los recursos del Senapred y al despliegue coordinado de distintas unidades municipales y autoridades locales. El administrador municipal de San Esteban, Raúl Iduarte, destacó la rápida gestión para ayudar a las familias afectadas, resaltando el compromiso del alcalde Christian Ortega en apoyar a los vecinos en momentos difíciles.
Una de las beneficiarias, Ghislana Cuevas, expresó su agradecimiento por la pronta respuesta de las autoridades: “Han estado presentes desde el primer minuto. Estoy muy feliz por lo que han hecho por nosotros, esta vivienda es fundamental para nuestras familias”.
Las viviendas de emergencia cumplen el propósito de ofrecer una solución habitacional temporal a las familias afectadas por catástrofes, permitiéndoles tener un espacio digno mientras se recupera la normalidad. La recepción de las casas estuvo liderada por el equipo municipal, el delegado presidencial provincial, Cristian Aravena, las familias beneficiadas y la empresa encargada de la construcción.
Es importante recordar que las viviendas de emergencia tienen como objetivo brindar una solución temporal en el corto plazo a personas que se han quedado sin hogar debido a eventos catastróficos que han inhabilitado sus viviendas.