La Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) desestima la recusación contra el fiscal Karim Khan en el caso de Venezuela por conflictos de interés, manteniendo así la investigación en curso sobre posibles crímenes de lesa humanidad en el país desde el 12 de febrero de 2014.
La decisión, tomada el lunes 10 de febrero, contó con el voto en contra de la jueza Luz del Carmen Ibáñez Carranza, quien declaró inadmisible la solicitud. Se argumentó que los solicitantes, la Fundación Arcadia y Robert Carmona-Borjas, carecen de legitimación en el proceso y la disposición legal invocada no es aplicable en esta etapa del procedimiento.
La Sala de Apelaciones determinó que ni la Fundación Arcadia ni Robert Carmona-Borjas forman parte de la investigación ni representan a ninguna víctima, lo que invalida su participación en el caso.
En septiembre de 2024, la Fundación Arcadia solicitó la recusación de Khan y su separación de las actuaciones relacionadas con Venezuela, argumentando una relación familiar entre el fiscal y Venkateswari Alagendra, abogada defensora de Maduro en este caso.
El médico y escritor venezolano Juan Carlos Riera, radicado en Chile desde hace una década,…
Odalys Calderón, pediatra venezolana internada en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Carlos Cisternas…
Un migrante venezolano en Chile se ha viralizado en las redes sociales por "adoptar" como…
Estados Unidos extraditó a Chile a cinco venezolanos ligados al Tren de Aragua. Cinco peligrosos…
Delincuentes detonaron explosivo frente a una casa en Perú y dejaron una espeluznante nota sobre…
Fallece la creadora de contenido venezolana Paola Caldera. La “influencer” zuliana Paola Caldera, quien estaba radicada en…