Una tragedia sacudió a la ciudad de Daejeon, en Corea del Sur, cuando una maestra de primaria apuñaló mortalmente a una niña de 8 años en el colegio donde trabajaba. El terrible suceso tuvo lugar en una escuela del distrito de Seo el pasado lunes, a unos 160 kilómetros al sur de Seúl.
Tras la desaparición de la menor, reportada por su familia al finalizar las clases, tanto la maestra como la niña fueron encontradas con heridas de arma blanca en la segunda planta del colegio. En un principio, la policía sospechó de la participación de una tercera persona en el ataque. Ambas fueron trasladadas de urgencia a un centro hospitalario, pero lamentablemente la niña falleció al llegar, ya en estado inconsciente.
Posteriormente, la policía confirmó que la maestra, quien se encontraba consciente, admitió ser la responsable de la agresión y también se autolesionó después del ataque. La docente, de entre 40 y 50 años, había regresado a trabajar en la escuela en diciembre después de una baja por depresión. La semana previa al trágico incidente, la maestra había agredido a una compañera del claustro, lo que llevó al colegio a solicitar una nueva baja laboral para ella a la junta educativa local.